Miércoles 23 de abril, 2014
1° B Metropolitana -- Último partido: 29/03/2014 | Rival: Colegiales(V) | Resultado: 3-1 | Próximo rival: Comunicaciones(L)
Unión Cultural ArmeniaMultiled - Pantallas LEDEdelflex - soluciones para el manejo de fluidos Pulver - suplementos nutricionalesEl Armenio - RestaurantePapelera Alpa
Pasión TricolorMultiled - Pantallas LEDJoyas Noray Hatchadourian & Asociados - auditores y consultoresLa pista y 26 - Corralón de materialesPublique su publicidad aquí

Archivos

Una sonrisa para el final

Armenio vs Italiano

Armenio vs Italiano

En una nueva edición del duelo de colectividades que queda en esta B metropolitana, se enfrentaron el local Sportivo Italiano y Deportivo Armenio. El partido, vibrante, no dio respiro hasta el final. Fue victoria por 3 a 2 para el tricolor de Maschwitz, con goles de Sebastián López, Baumann y Sergio Rodríguez. Para el local marcaron Britos y Correa.

Armenio formó con Jara, Sebastián López, Campuzano, Cerruti y Quiñonez, Frattini, Reyes, De la Vega y Maximiliano Gay, Víctor Gómez y Federico Pacheco.

DT: Fernando Ruiz

Cambios: ST’ Campuzano x Garrido, Frattini x Bauman y Pacheco x Rodríguez.

S. Italiano formó con: Anconetani, Martinez, Blanco, Meloño y Pinto, Britos, Correa, Huerta y Gómez, Rami y Verón.

DT. Pascutti

Cambios: ST’ Pinto x Mansilla, Britos x Soliño y Veron x Gauna.

Árbitro: Héctor Paletta (muy bien)

Al minuto de juego, luego de una jugada preparada, Sebastian López definió con un remate abajo contra el palo derecho. Eso desesperó al local, que salió a matar o morir. Brito y Verón empezaron a complicar a la defensa de Armenio, que tuvo en Daniel Cerruti un pilar para sacar cada embate del local. Rami luchaba cuerpo a cuerpo, en tanto Armenio complicaba con Frattini por derecha y los rápidos Pacheco y Víctor Gómez, que parecía endemoniado con su velocidad. Maximiliano Gay, cuando se decidía a ir hacia adelante, complicaba al mediocampo azzurro.

Las llegadas abundaban y los arqueros tenían más trabajo que lo habitual. Las defensas sacaban pelotas sobre la línea y los palos eran también partícipes forzosos. Emocionante primer tiempo, a los 20 minutos vería la roja Huerta en el local, luego de una dura entrada al colorado Frattini que debió ser atendido por el cuerpo médico en el campo de juego. A pesar de eso, nunca el local se dio por vencido y siguió buscando. A los 29 minutos, Marcos Jara contuvo un penal, pero en el rebote el mismo ejecutor convirtió de cabeza. Ahí fue Armenio el que, con un hombre más, empezó a abrir el campo de juego. Llegaron las posibilidades, pero ahí fue Anconetani quien apareció para ahogarlas. El pitazo de Paletta marcó el final del primer tiempo que, en balance, tuvo más posibilidades para el equipo que conduce Fernando Ruiz.

Para la segunda etapa, los cambios que llegarían del banco de Armenio darían sus frutos. Primero en los pies de Bauman, que a los 24 minutos y luego de una buena jugada colectiva y un error del arquero local, marcó con toda frialdad. Todo se disponía para que de contra Armenio lograra ampliar la ventaja, pero nuevamente Italiano llegaría a la igualdad, rápidamente y por intermedio de Correa, que sorprendió a Jara con un soberbio remate desde afuera del área.

Era igualdad, pero mantuvo la cabeza fría Armenio, como si supiera que en algún momento iba a llegar. Y fue Víctor Gómez que, aunque arrancó de atrás, le ganó en velocidad a su marcador, desbordó a Blanco y, cuando salía Anconetani, le dio el gol a Rodríguez que empujó a la red. Era el 3 a 2, a sólo 8 minutos del final. Quedó una imagen positiva para cerrar este campeonato. Pese a no haber entrado al reducido (que era el objetivo planteado), se sumaron 50 puntos, y sumados a los 65 del otro campeonato totalizan 115 para comenzar el próximo campeonato con una base importante de puntos para el promedio, lo que nos permitirá tener la mente solo en el campeonato para ascender.

La dirigencia del club encabezada por Noray Nakis acompañó desde la tribuna, y ya comienza a trabajar para darle forma a este Deportivo Armenio versión 2012/2013, que buscará como siempre, darle una alegría a la gente de Maschwitz y a la colectividad armenia en Argentina.

Compartir:
Compartir este artículo en Facebook